miércoles, 24 de octubre de 2007

Bienvenido a Sopla El Cartucho

Hola cartuchero, desde este nostálgico Blog te damos una calurosa bienvenida.

¿Qué es Sopla El Cartucho?

Sopla El Cartucho es un Blog sobre videojuegos antiguos o descatalogados.

A modo de símil, recordaremos que hoy en día, existe mucha gente que vive enamorada de las películas clásicas en blanco y negro en plena era del DVD y también hay gente que escucha vinilos en plena era del mp3.

Pues desde Sopla El Cartucho, reivindicamos con nostalgia el derecho a creer en la utopía de que cualquier juego pasado fue mejor.

¿Eres un cartuchero?

Un cartuchero no es más que un jugador de videojuegos que se ha dado cuenta de que no disfruta tanto de los videojuegos actuales como de aquellos que le iniciaron en el mundillo. Algunos datos para identificarlos:

  • Un cartuchero ama los aplanados píxeles por encima de cualquier gigantesco y texturizado polígono tridimensional.
  • Un cartuchero disfruta con las repetitivas musiquitas en mono mucho más que con cualquier banda sonora orquestada.
  • Un cartuchero odia a Mario o a Sonic.
  • Un cartuchero ama a Mario o a Sonic.
  • Un cartuchero conserva sus antiguas videoconsolas-ladrillo como oro en paño, quizás con la esperanza de que salga algún nuevo juego.
  • Un cartuchero, para divertirse, no necesita más que dos botones: el A y el B.
  • Un cartuchero disfruta soplando con fuerza en el interior de un cartucho preguntándose si funcionará a la primera.
Si eres uno de ellos, enhorabuena, has encontrado un sitio en el que pasar buenos ratos.

Bienvenido al mundo de la nostalgia.
Bienvenido a Sopla El Cartucho.

13 comentarios:

  1. Je, je, yo soy más de A, B y C, o de 1 y 2, vamos, que soy de los que aman a Sonic y odian a Mario. X-DDD

    Aunque desde hace poco estoy probando con el A y B. :)

    Muy original el nombre del blog y muy interesante el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Me da que me va a gustar este blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y si te gustan Mario y Sonic que eres? xD

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya puedo salir del "armario consolero" y gritar a los cuatro vientos:
    PAPÁ, MAMÁ, SOY CARTUCHERO!!!!!!

    Desde la primera PlayStation, ninguna de las posteriores consolas me han enganchado lo más mínimo.

    Así que aquí sigo, con mis emuladores de consolas viejunas en el PC (mi SCUMMVM y el emulador de la Game Boy son de todos ellos mis joyitas preferidas... y, cómo no: el todopoderoso MAME), mientras balanceo la espalda maldiciendo el ignominioso día en que se me ocurrió vender mis antiguas consolas.

    Y, pese a que he tenido muchas oportunidades de probar consolas y juegos de ultimísima generación, mi idea de vídeojuego no pasa por tener dos ingenierías y empollarse horas de tutoriales para poder disfrutar de una buena tarde de vicio.

    Donde estén un buen puñado píxels, que se quiten las texturas, cell-shading, motion-captures, y demás pamplinas!!!

    Y, emulando a las viejas glorias rockeras, estoy en condiciones de decir que:

    LOS VIEJOS CARTUCHEROS NUNCA MUEREN.

    ResponderEliminar
  5. Y, por supuestísimo:

    Felicidades por el blog; acabo de descubrirlo y estoy flipando.
    Seguid así por mucho tiempo.

    Siguiendo en plan rockero, quisiera añadir:

    SON SÓLO 8 BITS, PERO ME GUSTAN.

    ResponderEliminar
  6. De verdad que me encanta el nombre de tu blog, deja muy clara la temática del blog!
    Mucha suerte con él! :)

    ResponderEliminar
  7. Que ironica es la vida... hace una semana me vino la fiebre por coleccionar cartuchos y consolas antiguas, hace 3 dias un amigo me vendio un nintendo medio destrosado con un mando y 14 juegos por solo unos 12 dolares (que todavia no los pagué)yo ya tenia otro control y 3 juegos.
    antes de ayer con otro amigo conseguimos un transformador y lo acoplamos al nes llego a prender pero los juegos no funcionaban (compre todo mas por reliquia q para jugar ya q en mi pc tengo todos los juegos) intentamos y nada hasta que le dije a mi amigo hagamosle a la antigua y soplemos los juegos soplamos el cartucho de mario 3 lo puse en el nes y... la pu@#~€€¬¬ madre!!!! funcionó!!!
    hoy me encuentro con este blog que me cayó como anillo al dedo jejeje pues si la vida es ironica :) pasen por mi pag www.ellustra.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  8. 100% identificado!! En mi casa hay play 3 y xbox 360, en ninguna de ellas juego nunca! Viva la snes! Ignasi pringao!!

    ResponderEliminar
  9. muy bueno el blog, yo tambien soy cartuchero pero....
    necesito saber como se llama el juego de los enanitos de pelo verde que caminaban todos juntos, y tenias que hacerles un camino para que lleguen...
    por favor que alguien me respondaa la preguntaa

    cartuchos never die!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, ese juego de los enanitos es el Lemmings, hay varias versiones, pero es ese seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. genial,,,me encanta esta pagina,,,me encanta el NES y la GBA,,,y al diablo con los juegos actuales y vendi mi psp
    me aburri y no me importaba lo q mis amigos me criticaban de esa consola
    chau
    saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  12. yo me identifico con todos los datos menos con el tercero (viva la velocidad del sonico, los saltos de 20 metros y los cabezazos que rompen ladrillos

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY ANTONIO AMI ME GUSTA MUCHOS LO VIDEOJUEGOS DE TODAS LAS MARCAS, SOY FANATICO DE LA PLAYSTATION Y EL XBOX PERO TAMBIEN COLECCIONO CARTUCHOS DE SUPERNINTEDO Y ME GUSTAN LOS JUEGOS CLASICOS DE LAS CONSOLAS DE LOS 80's y 90's YA QUE PUES AMI ME TOCO VIVIR ESA EPOCA EN MI NIÑES Y ADOLECENCIA. BUNO PURD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION SU PAGINA Y PUES ME GUSTARIA QUE ESTE PROLLECTO TAMBIEN LO LLEVARAN AL FACEBOOK YA QUE PUES TAMBIEN HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE USAS ESTA PLATAFORMA Y SON FANATICOS DE LOS VIDEOJUEGOS SIN NADAMAS MAS QUE AGREGAR ME DESPIDO AGRADECIENDOLES POR ESTE ESPACIO EN LA RED Y FELICITANDOLOS POR SU TRABAJO.

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca!